miércoles, 11 de noviembre de 2009

El Museo Cerralbo abrirá en 2010 con una gran exposición sobre pintura italiana


El museo Cerralbo abrirá sus puertas en la primavera de 2010 y para celebrar este acontecimiento nada mejor que hacerlo con una gran exposición “Tesoros desconocidos de la pintura italiana de los siglos XVI – XVIII”. La muestra que ya está preparada para su presentación, se ha ido retrasando por causa de las obras que se están realizando en el Museo Cerralbo (cerrado desde el 4 de julio de 2006).
La colección de pintura italiana del marqués de Cerralbo, Enrique de Aguilera y Gamboa (1845-1922), está compuesta de unas 110 pinturas de las que Gonzalo Redín Michaus, comisario de la exposición, ha escogido 24. La exhibición pretende sacar a la luz una parte fundamental de los fondos del museo, la colección de pintura italiana, formada aproximadamente por un centenar de pinturas y que, tras la pintura española, es la escuela pictórica mejor representada en el museo.
La exposición mostrará las veinticinco pinturas italianas más notables del Museo Cerralbo comprendidas entre los siglos XVI y XVIII, en su mayoría inéditas, y que actualmente no pueden ser admiradas en su justa medida a causa de la particular condición de Casa Museo del edificio, en la que se antepone la conservación de los ambientes originales y la impresión del conjunto, frente a la singularidad de las obras, limitando así su exhibición según los criterios museísticos modernos.

Foto: Federico Cervelli: "Diana y Calixto"

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio